Empties Solutions se constituye como Gestor de Residuos especializado en la gestión de residuos procedentes de sistemas de impresión. Haberse especializado en un tipo concreto de residuo permite un conocimiento mayor y más profundo del mercado, y de los productos y subproductos que en él se producen. Lo que conlleva un mayor reaprovechamiento de los materiales que otros gestores, reincorporando en el mercado del reciclaje un alto porcentaje de la mercancía que entra en las instalaciones, y reduciendo en gran medida el impacto ambiental.

La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana ha reconocido a Empties Solutions como Gestor Autorizado de Residuos No Peligrosos, para recogida, transporte y almacenamiento, con los números de autorización 665/RT/RNP/CV y 184/A/RNP/CV.

Estas autorizaciones capacitan a Empties Solutions para la gestión integral de consumibles vacíos de tinta y tóner procedentes de impresora, fotocopiadora o fax. Residuos clasificados con el código LER 08 03 99. Pudiendo de esta manera certificar la gestión correcta del residuo, y emitir documentación ambiental válida para auditorías de la norma ISO 14001.